28 jul. 2015

SEVILLANAS DEL GENIO DORMIDO

Estas sevillanas que Carmen nos regala contienen un rotundo rechazo a los graves abusos que se vienen perpetrando contra el pueblo por parte de políticos irresponsables y que suponen una violación sistemática de los derechos democráticos constitucionales. Se denuncia la inhumana política de los desahucios contra familias que viven en la indigencia, el desempleo, la reducción de salarios, los recortes, la corrupción y la codicia de los ricos, el rescate de los bancos pagados por el pueblo que no es culpable de la crisis, la desigualdad y la violencia de género… Se manifiesta el empeño en animar a todo el mundo para que cada cual despierte el genio dormido que habita en cada persona, pierda el miedo, y se movilice contra las injusticias.

Aunque el tema es dramático, el aire de las sevillanas trata de imbuir alegría, optimismo y confianza en que la conciencia cívica y la lucha harán posible el cambio exigiendo políticas que piensen en el bienestar del pueblo olvidado.

Hay que agradecer la colaboración de la Acampada Dignidad Rey Heredia, especialmente de los responsables de Radio Dignidad, Alex, Juan y Miguel Ángel, y de los voluntarios del improvisado coro con Paco a la guitarra, Ana, Antonio, Carmen, Emilia, Gloria, Mª Luisa, Pepa y Pepi. Y la de Mar que ha montado el vídeo que se ofrece a continuación.



6 comentarios:

  1. Ojalá que, como se dice en la entrada, tomemos conciencia y luchemos para que cambien estas políticas tan nefastas para el pueblo. ¡Ánimo! ¡Unidos podemos!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que, como se dice en la entrada, tomemos conciencia y luchemos para que cambien estas políticas tan nefastas para el pueblo. ¡Ánimo! ¡Unidos podemos!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá que, como se dice en la entrada, tomemos conciencia y luchemos para que cambien estas políticas tan nefastas para el pueblo. ¡Ánimo! ¡Unidos podemos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas sevillanas, y preciosa entrada. Todos tenemos un genio dormido que debemos despertar. Estas estupendas sevillanas pueden servir para hacerlo revivir y para continuar luchando por lo que es justo. ¡Que cunda el ejemplo! Mucho ánimo a todos y a todas, porque, como bien dice Alondra: ¡Unidos podemos!

    ResponderEliminar