8 may 2015

GANEMOS CÓRDOBA (AGRUPACIÓN DE ELECTORES)


Ya anticipábamos en una entrada anterior (ver en este enlace) los motivos y la voluntad de presentarse a las elecciones municipales un grupo de cordobeses y cordobesas que en la V Asamblea decidieron que fuera bajo la forma de Agrupación de Electores.

Pues bien, GANEMOS CÓRDOBA se presenta a las elecciones municipales. No se lo ponen fácil a las candidaturas de ciudadanos y ciudadanas independientes. Le exigen 5.000 firmas con fotocopia del DNI, condición que no ponen a los partidos políticos. Con entusiasmo y voluntad se consiguieron cerca de 7.000. Eso ha permitido iniciar la campaña esta misma madrugada con el resto de las candidaturas. Se financiará con no más de 15.000 euros, lo que supone una cantidad comparativamente ridícula, pero que será compensada con la ilusión de los que han apostado por la participación ciudadana al margen de intereses partidistas. Los candidatos lo son a título personal con vocación de iniciar un nuevo estilo de hacer política basado en la ética y en poner las instituciones al servicio de la gente.

Es una propuesta que se puso en marcha este verano y en cada una de las fases de su constitución ha sido cien por cien democrática: todas las decisiones han sido tomadas mediante votación en asambleas abiertas a la ciudadanía cordobesa (Manifiesto, Lista de candidatos, Programa…). La financiación se ha obtenido mediante microcréditos concedidos por los miembros y simpatizantes de esta Agrupación de Electores, renunciando a solicitar créditos a la Banca privada.



Veamos algunos de los principios en los que se basa el Plan de Gobernación del Ayuntamiento de Córdoba:

“A las personas integrantes de GC nos mueven los siguientes principios, y por tanto deberán ser respetados por toda persona que en cualquier momento se una a la participación.

PRINCIPIOS

* Justicia social: GC desarrollará una nueva forma de hacer política que priorice el bienestar colectivo, la defensa de lo público y la calidad de vida de la mayoría ciudadana, orientando inicialmente sus acción en el ámbito municipal, nuestra ciudad, Córdoba, y nuestros barrios.


* Igualdad: GC es un espacio integrador en el que tiene cabida toda la ciudadanía con idénticos derechos de participación evitando discriminaciones por razón de sexo, orientación sexual, etnia, diversidad funcional o cualquier otra causa, y que trabaja para que este principio de igualdad se respete en la sociedad.          
                                                                                
* Democracia y horizontalidad: GC es un espacio plural y diversificado, de participación directa, democrático, abierto, libre, no confesional y de estructura horizontal.

* Honestidad: GC trabaja de manera honesta y persigue la permisividad del actual gobierno municipal con corruptos e infractores, con el objetivo de conseguir un Ayuntamiento al servicio del interés común.

* Transparencia: GC actúa de forma transparente, respecto a la toma de decisiones, y por la transparencia en la gestión municipal, es decir, acceso público a la información sobre presupuestos y deuda, compromiso ético de los/las gobernantes a no enriquecerse con la actividad política.

* Respeto a los bienes comunes: GC respeta, cuida y protege el patrimonio comunitario ambiental, cultural y económico.”

Creo que merecen toda nuestra confianza. Solo nos queda desearles mucho éxito y que no dejen nunca de estar orientados en su tarea por procurar el bien común. 

Para consultar el Programa de GANEMOS CÓRDOBA, picar en este enlace.

3 comentarios:

  1. Me uno a ese deseo de éxito y espero que lo consigan. Necesitamos personas que luchen y trabajen por el bien común y no por intereses personales y de partido (que suelen ser espurios)

    ResponderEliminar
  2. Yo también me uno, al igual que Alondra, a ese deseo de éxito de esta agrupación de electores que es "Ganemos Córdoba". Tengo puestas mis ilusiones y confianza en este grupo de personas porque creo que luchan pacíficamente por una Córdoba y una sociedad más justas. Su fuerza estará junto a los más necesitados, junto al pueblo y a la gente que se encuentra en una situación precaria. ¡Mucho ánimo, porque creo que juntos y juntas lo vamos a conseguir!

    ResponderEliminar
  3. Naturalmente también me uno al deseo de Alondra y de Puri para que el día 24 Ganemos Córdoba de una alegría a todas las personas que le den su confianza y para que a partir del 25 sus concejales puedan trabajar por el bien común de la ciudad, de todas las personas que viven en Córdoba.

    ResponderEliminar